lunes, 29 de julio de 2013

MATRIZ VI CICLO - TIC



CARTEL DE CAPACIDADES DIVERSIFICADAS EN COMPUTACION E INFORMATICA
ORGANIZADORES
PRIMERO
SEGUNDO
GESTIÓN DE

PROCESOS
- Realiza procesos de estudio de mercado para la producción de bienes sencillos en el taller de computación e informática y con una educación para el emprendimiento.
- Organiza y ejecuta procesos de diseño, planificación y comercialización de bienes en el taller de computación e informática y con una educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
- Realiza procesos básicos de control de calidad en el taller de computación e informática y con una educación en valores.
- Realiza procesos de estudio de mercado para la producción de bienes sencillos en el taller de computación e informática y con una educación para el emprendimiento.
- Organiza y ejecuta procesos de diseño, planificación y comercialización de bienes en el taller de computación e informática y con una educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
- Realiza procesos básicos de control de calidad en el taller de computación e informática y con una educación en valores.
EJECUCION DE

PROCESOS

PRODUCTIVOS

- Interpreta especificaciones técnicas para la producción de proyectos sencillos en los talleres de computación e informática y con una educación para el emprendimiento.
- Selecciona materiales e insumos para la producción de proyectos sencillos considerando las especificaciones técnicas y dibujos de taller en la especialidad de computación e informática y con una educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
- Realizar tareas y operaciones con herramientas para la producción de proyectos sencillos, considerando las normas de seguridad y control de calidad en el taller de computación e informática y con una educación en valores.
- Interpreta especificaciones técnicas para la producción de proyectos sencillos en los talleres de computación e informática y con una educación para el emprendimiento.
- Selecciona materiales e insumos para la producción de proyectos sencillos considerando las especificaciones técnicas y dibujos de taller en la especialidad de computación e informática y con una educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
- Realizar tareas y operaciones con herramientas para la producción de proyectos sencillos, considerando las normas de seguridad y control de calidad en el taller de computación e informática y con una educación en valores.
COMPRENSIÒN Y

APLICACIÓN DE

TECNOLOGÌAS

- Diferencia los campos de aplicación empresarial, los procesos generales y los elementos básicos del diseño en el taller de computación e informática y con una educación para el emprendimiento.
- Aplica técnicas y procedimientos de dibujo geométrico, bocetos y croquis en el taller de computación e informática y con una educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
- Elabora documentos que se utiliza en la producción utilizando el procesador de textos en el taller de computación e informática y con una educación en valores.
- Comprende las características del emprendedor en el taller de computación e informática y con una educación para en valores.
- Identifica y aplica los principios tecnológicos de los materiales, de estructuras en la producción de bienes en el taller de computación e informática y con una educación para el emprendimiento.
- Diferencia los campos de aplicación empresarial, los procesos generales y los elementos básicos del diseño en el taller de computación e informática y con una educación para el emprendimiento.
- Aplica técnicas y procedimientos de dibujo geométrico, bocetos y croquis en el taller de computación e informática y con una educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental.
- Elabora documentos que se utiliza en la producción utilizando el procesador de textos en el taller de computación e informática y con una educación en valores.
- Comprende las características del emprendedor en el taller de computación e informática y con una educación para en valores.
- Identifica y aplica los principios tecnológicos de los materiales, de estructuras en la producción de bienes en el taller de computación e informática y con una educación para el emprendimiento


CARTEL DE CONTENIDOS  DIVERSIFICADOS
PRIMERO
SEGUNDO
WRITE:
- Interfaz de la aplicación.
- Aprovechamiento pedagógico para el aprendizaje:
- Descripción.
- Diseño de textos funcionales: tarjetas.
- Cuadros de doble entrada.
- Columnas periodísticas.

IMPRESS
- Interfaz de la aplicación.
- Aprovechamiento pedagógico para el aprendizaje:
- Creación de diapositivas.
- Insertar medios: imágenes, música y video.
- Exposición de temas de interés empleando diapositivas.
WRITE:
- Interfaz de la aplicación.
- Aprovechamiento pedagógico para el aprendizaje:
- Descripción.
- Diseño de textos funcionales: tarjetas.
- Cuadros de doble entrada.
- Columnas periodísticas.

IMPRESS
- Interfaz de la aplicación.
- Aprovechamiento pedagógico para el aprendizaje:
- Creación de diapositivas.
- Insertar medios: imágenes, música y video.
- Exposición de temas de interés empleando diapositivas.
SERVIDOR ESCUELA PERUEDUCA: USO DE RECURSOS
- Acceso al servidor escuela PERUEDUCA.
- Uso de los recursos del servidor escuela PERUEDUCA: primaria, secundaria y educared.
- Entrega- Recepción  de trabajos por el repositorio público.

XMIND
- Interfaz de la aplicación.
- Aprovechamiento pedagógico para el aprendizaje:
- Creación de mapas mentales.
- Insertar medios: imágenes, música y video.
- Exposición de temas de interés empleando organizadores gráficos

SERVIDOR ESCUELA PERUEDUCA: USO DE RECURSOS
- Acceso al servidor escuela PERUEDUCA.
- Uso de los recursos del servidor escuela PERUEDUCA: primaria, secundaria y educared.
- Entrega- Recepción  de trabajos por el repositorio público.

XMIND
- Interfaz de la aplicación.
- Aprovechamiento pedagógico para el aprendizaje:
- Creación de mapas mentales.
- Insertar medios: imágenes, música y video.
- Exposición de temas de interés empleando organizadores gráficos


INTERNET: BUSCADORES
-      Conexión de internet cablead e inalámbrica.
-      Principales buscadores web: google, hispavista, etc.
-      Buscar información con google.com
-      Herramientas de google.com: gmail, drive, traductor.

SCRATH
- Interfaz de la aplicación.
- Aprovechamiento pedagógico para el aprendizaje:
- Creación de objetos animados.
- Programación de objetos y escenario.
- Creación de diálogos simples.
- Uso de instrucciones con bucles de repetición.
- Presentación de proyectos.


INTERNET: BUSCADORES
-      Conexión de internet cablead e inalámbrica.
-      Principales buscadores web: google, hispavista, etc.
-      Buscar información con google.com
-      Herramientas de google.com: gmail, drive, traductor.

SCRATH
- Interfaz de la aplicación.
- Aprovechamiento pedagógico para el aprendizaje:
- Creación de objetos animados.
- Programación de objetos y escenario.
- Creación de diálogos simples.
- Uso de instrucciones con bucles de repetición.
- Presentación de proyectos.



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